Durante años te sentiste solo en las más diversas situaciones. Rodeado de gente, en la escuela, en el trabajo o en tu casa. No importaba con quién estuvieras, había momentos en los cuales te embargaba una soledad tan inmensa y un vacío tan pesado que hasta se te dificultaba respirar.
El sentimiento de soledad permanente es una constante en la vida de muchos individuos. Aunque estemos permanentemente ocupados en nuestro trabajo, con nuestra familia, y llenemos todo nuestro tiempo con cosas reales o imaginarias (como por ejemplo, preocupándonos por un futuro tan incierto como impredecible) nos sentimos vacíos con frecuencia. Tratamos de no tener ni un minuto libre durante el día y de caer rendidos en la noche para evitar conectarnos con nuestras emociones y nuestra propia intimidad. ¿Qué pasaría si nos enfrentáramos a ellas? ¿Qué descubriríamos? ¿A qué le tememos?
La impresión de estar solos suele ir acompañada de una certeza infundada de no pertenecer al lugar en el que estamos, o de que no nos quieren allí por algún motivo. Lo que deja entrever un nivel bajo de autoestima, generado por alguna situación real o imaginaria del pasado. La mismísima Madre Teresa de Calcula pregonó que “La soledad y la sensación de no sentirse querido son la pobreza más grande”.
Si creemos que sólo por vivir cada día a las corridas, llenos de ocupaciones, la sensación de soledad va a desaparecer como por arte de magia, no estamos haciendo lo correcto. Tampoco si nos rodeamos de gente permanentemente y evitamos estar solos. Si hay un tema personal inconcluso que está pidiendo a gritos que lo enfrentemos, y por eso perturba nuestra tranquilidad, va a seguir haciéndose notar hasta que le ofrezcamos unos momentos de nuestro tiempo para que salga a la superficie. Si decidimos seguir dejándolo en la oscuridad va a continuar provocando angustia y desajustes hasta que aflore.
Cuando nos sentimos profundamente solos en la intimidad de nuestro ser, suponemos que no contaremos con la entereza interna para convivir con lo que provoca ese vacío. ''
sábado, 26 de julio de 2014
miércoles, 23 de julio de 2014
puntos en el cielo
Querido amigo decirte que ignorar duele más que olvidar dado que cuando uno olvida es porque algo le duele, pero ignorar es no afrontar algo e ignorar que está allí como si no existiera como si fuera un punto mas en el cielo, pero no te das cuenta que un sólo punto en el cielo no es bonito, lo bonito es el conjunto, porque créame señor que un conjunto no se olvida tampoco se ignora,y que si hubiera permanecido hubiera habido más puntos en el vacío cielo, en conjunto todo es más bonito y créame senyor que si algún día encuentro a alguien con quien compartir un conjunto de puntos en el cielo se lo haré saber, dado que usted fue el primero que puso un trozito de luz a mi grandísimo cielo.
sábado, 19 de julio de 2014
Los suspiros
Los suspiros son aire y van al aire. Las lágrimas son agua y van al mar, dime, cuando el amor se olvida, ¿sabes a donde va?
martes, 15 de julio de 2014
cuando no puedas dormir
''Llega un punto en el que ya no esperes el mensage de nadie y también eres feliz.Y es bonito, y esta bien.
Pero aún así,cuando no puedas dormir,recuerda que siempre podràs contar conmigo.''
-Una oveja
Pero aún así,cuando no puedas dormir,recuerda que siempre podràs contar conmigo.''
-Una oveja
domingo, 13 de julio de 2014
''Ya casi lo puedo ver.Ese sueño que estoy soñando. Pero, hay una voz dentro de mi cabeza diciendo que nunca lo alcanzarás. Cada paso que doy. Cada movimiento que hago se siente
como pérdida sin dirección. Mi fe está temblando. Pero yo tengo que seguir intentandolo. Tengo que mantener mi cabeza siempre en alto.
Siempre habrá otra montaña. Siempre voy a querer que se mueva. Siempre será un batalla cuesta arriba. A veces voy a tener que perder. No se trata de cómo llegar rápido. No se trata de lo que me espera el otro lado.
Las luchas a las que me enfrento, las oportunidades que tomo, algunas veces me hacen caer, pero
no me rindo.
Tal vez no lo sé, pero estos son lo momentos que siempre recordaré. Solo tengo que seguir adelante.
Y yo, tengo que ser fuerte. Tan solo seguir peleando.''
viernes, 4 de julio de 2014
No sueñes con tener alas
"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.Escucharía cuando los demás hablan, y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!.Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, esperaría a que saliera el sol. Pintaría, con un sueño de Van Gogh, sobre las estrellas un poema de Benedetti y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas parasentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos....Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida..... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!.A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres..... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño por vez primera, el dedo del padre, lo tiene atrapado por siempre.He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, que realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)